domingo, 31 de mayo de 2015

Diferencia en la Gimnasia Élite y la Gimnasia en el Marco Educativo

  Personalmente en mi opinión una busca el alto rendimiento y la adaptación a una disciplina en un proceso del deportista y la otra busca la iniciación en el desarrollo motriz y psicológico del estudiante 
·       
      Los objetivos a conseguir en el alto nivel son precisos, poco numerosos y consisten en la búsqueda del rendimiento. por el contrario en el ámbito educativo serán numerosos, diversificados y poco articulados, en cuanto a recursos humanos o medios materiales. se necesitan muchos técnicos con un alto grado de especialización y además es conveniente una correcta gestión del tiempo de cara a las sesiones de entrenamiento. Por otro lado, en los centros escolares el material suele ser escaso, el número de docentes (especialistas o no en la materia) se reduce a un profesor o maestro para cada grupo y además no son especialistas en la materia , el tiempo de las sesiones es muy reducido.



·   Los alumnos tienen también motivaciones; en el caso de la iniciación deportiva o del alto nivel el técnico trabaja con personas motivadas, que hacen esta práctica deEnseñar la gimnasia olímpica como un medio y no tan solo como un fin que busque sacar buenos atletas, ver en la gimnasia olímpica otra forma de entretenimiento y método para complementar al ser humano como persona íntegra para que le ayude al buen desarrollo con su entorno y con la sociedad, también conocer los aspectos básicos de la gimnasia artística como disciplina deportiva mediante una metodología estructurada tanto en la teoría como en la práctica de tal forma que se puedan llevar a cabo correctos procesos de enseñanza- aprendizaje para dejar una experiencia significativa en la vida de sus practicantes. de forma voluntaria; por lo general, los niños han pasado por un proceso de selección y forman un grupo nivel homogéneo. En la escuela los alumnos deben cursar la educación física de forma obligatoria; no son jóvenes seleccionados y el nivel del grupo es heterogéneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario